*

Oferta gobierno de Ecatepec vacantes para adultos mayores

Ariel Sosa, reportero
  • Ecatepec.- Ignacio  Méndez, “Nachito”, tiene 60 años. Cuando tenía 29 tuvo contacto con cables de alta tensión al intentar mover la antena de su televisor y cayó desde el cuarto piso donde se encontraba su departamento. Sobrevivió, pero la descarga eléctrica destruyó los nervios y tendones de tres de sus extremidades, por lo que le amputaron sus brazos y una pierna. 

    Pero a pesar de su situación, continuó con la necesidad de sentirse productivo y siguió trabajando sin importar la discriminación que algunas veces sufrió por parte de contratistas.

     “Yo sé que estoy bien de mi cerebro, pero aún hay mucha ignorancia por parte de personas. Fue difícil, al principio toqué muchas puertas, unas no se abrían y otras sí, pasé por una etapa de depresión, pero la superé rápido y desde hace muchos años estoy muy bien porque he continuado trabajando porque si tengo trabajo me siento muy bien”, declaró. 

    Desde hace dos meses Nachito cuenta con una nueva oportunidad de superarse ya que trabaja en el puesto de auxiliar en la Subdirección de Empleo de Ecatepec. Él forma parte de las más de 60 personas que han sido colocadas en alguna vacante por el Programa de Empleo a Adultos Mayores implementado por la administración local.

     Indalecio Ríos Velázquez, edil municipal, aseguró que esta bolsa de trabajo con más de 60 plazas, fue creada para otorgarles, junto con los empresarios, ofertas laborales, independencia económica, autoestima y una vida digna a las personas de la tercera edad. 

    “Este programa fue creado especialmente para ellos, para promover oportunidades de inclusión laboral y hacer valer sus derechos, experiencia y habilidades. Estas vacantes están pensadas lo que ellos saben hacer por ello, los ubicamos de acuerdo a su perfil. Todos los trabajos son formales y con prestaciones de ley.”, aseguró.

    Informó que algunos de los empleos ofertados son de ayudante general, cajero, cocinero, limpieza, mesero, operario de limpieza, productor seguridad y ventas, entre otros, o son canalizados a la Oficina Regional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social.

    De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en Ecatepec habitan 129 mil 783 adultos mayores, de los cuales 46.31 son hombres y 53.69 mujeres, por lo que el gobierno municipal contribuye al bienestar de este sector a través de apoyos como el Abuebús, un vehículo destinado a trasladar a las personas a diferentes lugares como parte de su recreación, además de contar con cinco Casas del Adulto Mayor, dónde encuentran actividades como manualidades, baile, danza y teatro entre otras.

Categoria: