*

Ocupan hospitales del Edomex tres primeros lugares como los mejores en el país: Eruviel Ávila

Enfoque Noticias
  • Naucalpan, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que tres hospitales generales del sector salud del Estado de México consiguieron los primeros lugares en una evaluación de la Secretaría de Salud federal, realizada a 350 nosocomios del país, y en la cual se consideró la calidad de los servicios, la atención a los pacientes, el tiempo de espera y la disminución de la mortandad materna e infantil.

    “Si fueran competencias, olimpiadas, dijeramos, o un certamen nacional, el Estado de México se lleva la medalla de oro, de plata y de bronce. Es un trabajo que logramos en equipo, producto del esfuerzo de los profesionales de la salud, producto de la innovación de Takeda, y de otras empresas también del sector que han llevado a cabo para sanar a nuestros pacientes. Claro que falta por hacer, amigas, amigos, por eso estamos aquí, por eso trabajamos todos los días y por eso estamos dando los mayores esfuerzos para tener mexiquenses más sanos”, expresó.   

    Durante la inauguración de la remodelación y ampliación de la planta farmacéutica Takeda, en Naucalpan, Eruviel Ávila precisó que los hospitales generales Nicolás San Juan, en Toluca; Gustavo Baz Prada, en Nezahualcóyotl y José María Rodríguez, en Ecatepec, obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto en esta medición; en tanto que los hospitales General de Occidente, en Jalisco y Ernesto Ramos Bours, en Sonora, lograron la cuarta y la quinta posición.

    El mandatario mexiquense instruyó a la Secretaría de Salud estatal a continuar trabajando para mejorar aún más los servicios que reciben millones de personas en las clínicas de la entidad, y reconoció al personal de este sector, ya que gracias a su labor cotidiana los estándares de calidad del Edomex en materia de salud son los mejores en el país.

    A su vez, el gobernador señaló que va a seguir trabajando para generar mayores condiciones, a efecto de que más inversiones lleguen al Estado de México, como es el caso de la ampliación de autopistas, el transporte masivo, la construcción del tren México-Toluca y la carretera Naucalpan-Toluca, que se convertirán en elementos atractivos para que vengan a la entidad más empresas globales, nacionales o locales.

     

     

Categoria: