Obtienen productores ventas por 4.38 millones de dólares en feria agroalimentaria de EU

Jorge Sánchez, reportero
Sagarpa
  • México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que 20 agroempresas mexicanas obtuvieron ventas por 4.38 millones de dólares durante su participación en la expo Winter Fancy Food Show 2017, realizada del 22 al 24 de enero en California, Estados Unidos.

    De acuerdo con un informe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), los asistentes a este encuentro reportaron ingresos inmediatos por 131.5 mil dólares, a mediano plazo por 1.7 millones de dólares y a largo plazo por 2.5 millones de dólares, ello por productos Hecho en México.

    Durante este feria, participaron, con el apoyo de la SAGARPA, agroempresas de Baja California, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán. 

    Entre los productos que fueron presentados destacan tequila, mezcal, chía, muffins y waffles de elote, enlatados, frutas deshidratadas, vinagretas, cerveza artesanal, agua mineral, salsas gourmet, aceite de aguacate, jarabe de agave, productos orgánicos, vainilla y café.

    El documento emitido por ASERCA detalla que los bienes agroalimentarios mexicanos que mayor demanda tuvieron en esta edición del Winter Fancy Food Show fueron el aceite de aguacate, mezcal, tequila y las salsas gourmet.

    En la edición 2017 del Winter Fancy Food Show se dieron cita alrededor de mil 400 expositores de todo el mundo y contó con una asistencia durante los tres días de más de 18 mil visitantes, en su mayoría distribuidores mayoristas y minoristas. 

    A este evento asistieron también un importante número de responsables de compras de cadenas de hoteles, restaurantes y supermercados, propietarios de tiendas de especialidad y de muchos otros negocios relacionados con la industria de alimentos en busca de productos novedosos y rentables.

    Cabe señalar que Fancy Food Show se celebran dos veces al año, en invierno (Winter) y en verano (Summer), desde 1955, eventos del sector agroalimentario que son los de mayor tradición en Estados Unidos y constituyen el mercado de referencia en productos gourmet y bebidas de aquel país.

    Este tipo de eventos constituyen una plataforma comercial estratégica para los productores mexicanos, la cual es impulsada por ASERCA a efecto de promover las exportaciones y los productos agroalimentarios del país.

Categoria: