*

Obtiene PGR sentencia condenatoria contra dos integrantes del cártel del Golfo detenidos en Zacatecas

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR),obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, Sentencia Condenatoria de 16 años de prisión y el pago de una multa de 21 mil 483 pesos, contra dos personas del sexo masculino, integrantes del cártel del Golfo.

    Los sentenciados, Jessy Cabral Orona y Marvin Marcelino Caalchu, son responsables de la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar sus patrullajes terrestres sobre la avenida Morelos en el municipio de Florencia de Benito Juárez, en el estado de Zacatecas, observaron una camioneta con vidrios polarizados.

    Al acercarse al vehículo, el personal de SEDENA sorprendió a estas dos personas en posesión de un fúsil calibre .223 AR-15, un arma AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, dos cargadores y 60 cartuchos útiles.

    Por estos hechos, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde señalaron pertenecer al cártel del Golfo y se encargaban de cuidar la plaza de Zacatecas.

    Ambos se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco, donde cumplen su condena.

Categoria: