Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos traficantes de droga detenidos en Chiapas

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de narcótico.

    De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en San Cristóbal de las Casas, cumplimentaron un oficio de investigación, tras la recepción de una denuncia anónima, donde señalaban que en un tractocamión transportaban droga, por el tramo carretero San Cristóbal-Comitán.

    Los elementos de la PFM se trasladaron al tramo carretero antes mencionado, y al tener a la vista el camión denunciado, le marcaron el alto al conductor.

    Los elementos aprehensores observaron que además del conductor, venía otra persona y al hacer la revisión, aseguraron 30 paquetes de forma rectangular que contenían un polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 30 kilogramos, que estaban ocultos en las bolsas de aire de los amortiguadores del tractocamión, por lo que se detuvo a Fernando “R” y Antonio “H”.

    Luego de realizar las diligencias necesarias por parte del Representante Social Federal, se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez de Control calificó como legal la detención de las dos personas, por lo que fueron vinculados a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa; además, fijó tres meses de plazo para la  investigación complementaria.

    JV

Categoria: