#Video Observatorio Nacional reporta incremento en índices de violencia y otros delitos

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • México.- De  acuerdo con el reporte de delitos de alto impacto correspondiente a febrero de este año, el Observatorio Nacional Ciudadano señala que el comportamiento de la incidencia delictiva  en algunos delitos  se mantiene a la  alza, ya que vivimos niveles máximos de esta incidencia en  una mayor diversidad de ilícitos y no se vislumbran mejoras en el corto y mediano plazo. 

    En ese sentido, destaca que ciudades modelo como Juárez y Tijuana  registran una nueva crisis de violencia y algunas ciudades o entidades que eran ejemplos de tranquilidad, lideran los rankings de violencia.

    Por ejemplo, a nivel nacional las víctimas de homicidio doloso ascendieron a dos mil 389, es decir que cada 16 minutos con 28 segundos se registraron  uno de estos delitos. El homicidio doloso se ubicó en un 87.46  por ciento a nivel nacional, 3.77 por ciento mas que en enero pasado.

    En cuanto a la extorsión, se presento una cada 90  minutos con 12 segundos a nivel nacional,  es decir,  un variación a la alza de 3.47 por ciento en comparación con enero pasado.

    Sobre trata de personas, el observatorio indica un aumento del 30.77 por ciento durante febrero en comparación con enero de este año.   

    Y con estos números, el Observatorio señala que esta administración dejará el saldo y herencia de una violencia diferente y más compleja que la que recibió, ya que en 2012 , la violencia se encontraba localizada en alrededor de 10 estados y ahora ésta se ha extendido a por lo menos 28 entidades  que viven aumentos de incidencia delictiva o se encuentran en una abierta crisis de violencia.

    scv/ 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Jordan 1

Categoria: