*

Observa México arranque positivo durante primer trimestre de 2016 en turismo: De la Madrid

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- México alcanzó en el primer trimestre del 2016,  el mejor registro de la historia para este periodo, en el porcentaje de ocupación hotelera con el 61.1 por ciento, aseveró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República. 

    En este sentido, el titular de la Sectur expuso que se han desarrollado acciones para consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía mexicana, a través de la puesta en marcha de programas, acciones y planes, como “Viajemos todos por México”.

    Durante la inauguración de la exposición “Tlaxcala” en el espacio Punto México de la Sectur, dijo que el objetivo es que los turistas conozcan esta entidad. Recordó que 88 por ciento del PIB turístico corresponde a viajeros nacionales. 

    El Secretario de Turismo federal recordó que México es el noveno país más visitado del mundo, y el lugar 17 en derrama económica.

    Por otra parte, comentó que de enero a marzo llegaron a México 750 cruceros con un millón 940 mil de visitantes, lo que representó un crecimiento en este periodo del dos por ciento y en el número de pasajeros del 2.1 por ciento.

    En su intervención, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, señaló que durante su administración, el turismo creció 65 por ciento, mientras la derrama económica se incrementó 75 por ciento. 

Categoria: