*

Obras del pintor Johannes Vermeer podrán verse mediante teléfono celular

Enfoque Noticias
  • México.- Por primera vez se podrán apreciar todas las obras del pintor neerlandés Johannes Vermeer por medio de la Galería de bolsillo, parte de la aplicación disponible para teléfonos celulares “Google Arts & Culture”.

    Esto es posible gracias a la participación de curadores del Museo Mauritshuis en los Países Bajos y la tecnología de Google para realizar la exhibición en realidad aumentada, con lo que se podrán ver las 36 obras de artista.

    En la exposición se podrán explorar diversas historias de expertos en el tema para conocer más sobre el arte, legado y vida privada del pintor, así como un guía que ofrece información en cada cuadro visto.

    Es la primera vez que se pueden ver todas sus obras debido a que muchas de ellas son frágiles para moverlas, además de que una de ellas fue robada en 1990 y nunca recuperada.

    J. Vermeer fue uno de los pintores más reconocidos de la expresión Barroca del siglo XV por la composición de sus cuadros, ya que fusionaba la geometría para fabricar estructuras de forma sencilla.

    Entre sus obras más célebres se encuentran “La joven de la perla” (1665), también conocida como “La Mona Lisa holandesa”, “Vista de Delft” (1660), “La callejuela” (1658) y “El concierto” (1664).

    Su influencia ha llegado hasta nuestros tiempos como en inspiraciones de Salvador Dalí, los dibujos de Justin Richburg y otras disciplinas artísticas en las que destacan películas basadas en trabajos de Vermeer, se destacó en un comunicado.

Categoria: