*

Obras de Del Paso en el cuadro de honor de la lengua de Cervantes

Enfoque Noticias
NTMX
  • Madrid- El rey de España Felipe VI expresó hoy que las obras del mexicano Fernando del Paso “José Trigo”, “Palinuro de México” y “Noticias del Imperio” constituyen “una trilogía que se inscribe en el cuadro de honor de la lengua de Miguel de Cervantes”.

    En el almuerzo que los reyes de España ofrecieron este viernes a Del Paso, su familia, autoridades y representantes de las letras y la cultura, de cara a la entrega mañana del Premio Cervantes al autor mexicano, el monarca destacó el paso del galardonado como escritor.

    Para este acto, los reyes recibieron a Del Paso, su esposa María del Socorro Gordillo, sus hijos Alejandro, Adriana y Paulina, así como al secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, y la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous, y a más de 100 invitados.

    La recepción forma parte de los actos por la entrega del Premio Cervantes a Del Paso, que se realizará este sábado en el Paraninfo de la Universidad Alcalá de Henares, al este de Madrid, en una ceremonia solemne encabezada por los reyes.

    En el almuerzo celebrado en el Palacio Real de Madrid, Felipe de Borbón destacó que Del Paso recibe el premio cuando se conmemoran 400 años de la muerte de Cervantes, del que recordó algunos fragmentos de su última obra “Los trabajos de Persiles y Sigismunda” de 1616.

Categoria: