Obesidad afecta más a los sectores más desfavorecidos, reconoce experta

Enfoque Noticias
EFE
  • México.- La obesidad es un problema multifactorial en la que no solo incide lo que comemos sino también la pirámide socioeconómica, lo que hace que esta enfermedad afecte en mayor grado a los sectores más desfavorecidos, consideró este lunes la doctora Susana Socolovsky.

    La presidenta saliente de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios descartó que los alimentos ultraprocesados sean enteramente responsables del aumento de peso en la población porque "no necesariamente lo que comemos de origen envasado es responsable de los niveles de obesidad", afirmó.

    Agregó que comer bien y saludablemente "es mucho más caro que comer abundantemente con muchas calorías". De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2.000 millones de adultos en el mundo sufren de sobrepeso u obesidad, es decir, más de un cuarto de la población.

    Este es un problema de salud que lleva a la muerte a 4 millones de personas cada año debido a que desencadena múltiples enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, cánceres, depresión, discapacidades, entre otras complicaciones.

    En América Latina, desde 2016 se estima que 6 de cada 10 adultos son obesos y al menos 4 de cada 10 mujeres y más de 3 de cada 10 hombres mayores de 20 años tienen sobrepeso.

    SC/ 
     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearGirls Air Jordan

Categoria: