*

Nuevo León obtiene créditos por dos mil 940 millones de pesos

Enfoque Noticias
  • Monterrey- El secretario de Finanzas de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, reveló hoy que obtuvieron financiamiento de la banca privada por dos mil 940 millones de pesos para respaldar los programas de inversión pública en la entidad.

    En un comunicado, detalló que a BBVA Bancomer se adjudicó un crédito por dos mil 500 millones de pesos, en tanto que con Santander se adquirió financiamiento por 440 millones de pesos, ambos a un plazo de 20 años.

    Destacó que la garantía de pago son los ingresos del gobierno estatal por concepto del Impuesto sobre Nóminas.

    Los recursos, indicó, serán destinados a la adquisición de patrullas y equipamiento para policías y personal de Protección Civil, la ampliación del Penal de Apodaca, además de la compra de vagones para las Líneas 1 y 2 del Metro

    Igualmente, para la construcción de dos planteles de preparatoria militarizada, la conclusión y equipamiento de los hospitales generales de los municipios Apodaca, Sabinas Hidalgo, Montemorelos, Tierra y Libertad y Psiquiátrico, añadió.

    También, señaló, para respaldar la infraestructura municipal, el Proyecto Conecta UANL y ampliación de la Preparatoria No. 1, así como inversión en la Fiscalía General del Estado

    Garza Ibarra mencionó que en el proceso competitivo para la adquisición de este financiamiento se recibieron ocho propuestas, cuatro de las cuales fueron consideradas como ofertas calificadas.

    Debido a la situación financiera heredada de administraciones anteriores, la contratación de financiamiento es la única opción del gobierno del estado para contar con recursos para inversión pública productiva, concluyó.

Categoria: