*

Nuevo emperador de Japón aparecerá en el balcón seis veces 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Tokio.- El príncipe heredero, Naruhito, que ascenderá al trono el 1 de mayo, tiene previsto aparecer ante el público de Japón seis veces el 4 de mayo.

    Naruhito se convertirá en emperador después de que su padre, Akihito, abdique el 30 de abril.

    La Agencia de la Casa Imperial anunció que los nuevos emperador y emperatriz, en compañía de otros miembros de la familia imperial, aparecerán en el balcón del Palacio Imperial, en Tokio. Las presentaciones se harán seis veces, a intervalos de aproximadamente una hora, a partir de alrededor de las 10 de la mañana.

    Agregó que el emperador responderá a las felicitaciones del pueblo y pronunciará un discurso. Los actuales emperador y emperatriz no estarán presentes, indicó la cadena de noticias NHK.

    La Agencia recomendó a quienes quieran asistir que acudan temprano el 4 de mayo. Calculan que puede llevar más de dos horas llegar al pórtico principal del Palacio, debido a la multitud.

    La Agencia también planea ofrecer al público la posibilidad de firmar, a modo de felicitación, unos libros especiales en algunas de sus oficinas el 4 y el 5 de mayo.

    Según lo dispuesto por la constitución, el comité organizador también realizará una ceremonia de entronización por separado el 22 de octubre de 2019 y varios eventos en los días siguientes, incluidos un banquete, al que estarán invitados al menos 195 jefes de Estado y expolíticos de varias naciones del mundo.

     

Categoria: