Nueva York estima que no recuperará su turismo por completo hasta 2025

Enfoque Noticias / EFE
  • Nueva York.- La ciudad de Nueva York, uno de los puntos más turísticos de EE.UU. hasta que llegó la crisis del coronavirus en marzo, terminará el año con un 66 % menos de visitantes y no recuperará por completo sus niveles pre-pandemia hasta 2025, según estimó la agencia encargada de su promoción turística, NYC & Company.

    En un comunicado con sus previsiones para el periodo 2020-2024, la agencia señaló que la Gran Manzana iba encaminada a registrar un récord, con "sólidos resultados en enero, febrero y principios de marzo", pero las medidas de seguridad impuestas para frenar los contagios "pusieron en pausa casi todo el ocio y la mayoría del negocio".

    "El resultado ha sido una caída sin igual en las visitas durante los nueve meses restantes de 2020. La previsión para el final del año de 22,9 millones de visitantes está un 66 % por debajo de los niveles de 2019", indicó esta organización público-privada que depende del Ayuntamiento de Nueva York.

    De acuerdo con esas proyecciones, el turismo doméstico en la ciudad se va a reducir a un tercio, con 20,5 millones, ya que las visitas regionales "repuntaron en verano", mientras que el turismo internacional, con 2,4 millones, es un 80 % más bajo, ya que los viajes desde fuera de EE.UU. están "congelados" desde abril.

    "Debido a la incertidumbre generada por la pandemia respecto a la recuperación económica y la confianza de los consumidores en los viajes, las previsiones más conservadoras nos llevan hasta 2024 para superar los niveles de 2019", destacó.

    JV

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearThe world is yours – Neue Sneaker, Apparel und mehr für Kids

Categoria: