Nueva York asegura que focos de contagio de COVID-19 están bajo control

Enfoque Noticias / EFE
  • Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este miércoles que las restricciones impuestas en varias áreas del estado y la ciudad de Nueva York afectadas por focos de covid-19 están funcionando y que la expansión de la pandemia en estas zonas está bajo control.

    "Podemos manejarlo. Sabemos cómo volver a la senda correcta", dijo Cuomo, que responsabilizó de estos picos a las personas que no cumplen las normas y a las autoridades locales que fallan a la hora de imponerlas.

    "Falta de cumplimiento y falta de ejecución. Esa es la única forma en que se desatan (los focos). La gente no cumplió, fue a una fiesta con más gente, fue a un bar con más gente, tuvo una fiesta privada en un patio trasero con más gente. La gente no llevaba máscaras... Falta de cumplimiento y falta de aplicación por parte del Gobierno local", insistió.

    Según el gobernador, el número de casos positivos detectados en las áreas con picos de infección se redujo del 7,9 % de casos detectados la última semana de septiembre, al 4,5 % de casos positivos registrados en los últimos siete días.

    En Nueva York, los barrios más afectados están en los distritos de Queens y Brooklyn, y las autoridades ha acusado a la comunidad ultraortodoxa judía, mayoritaria en muchas de estas zonas, de no respetar las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

    JV

Categoria: