Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 24°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Estado de México

Nueva caravana migrante busca cruzar México, se dirigen a la frontera con EU

Tapachula (México).- Migrantes de Cuba, Panamá, Ecuador y Venezuela avisaron este lunes de una posible caravana de 2.000 personas que saldría desde la frontera sur de México ante la negativa del Gobierno mexicano de otorgarles permisos de tránsito. Cientos de migrantes en Tapachula, en la frontera con Guatemala, rechazaron las Fórmulas Migratorias Múltiples (FMM) del […]

Por Enfoque Noticias · 28 de Nov 2022 | 6:40pm
Compartir
caravana
caravana

Tapachula (México).- Migrantes de Cuba, Panamá, Ecuador y Venezuela avisaron este lunes de una posible caravana de 2.000 personas que saldría desde la frontera sur de México ante la negativa del Gobierno mexicano de otorgarles permisos de tránsito.

Cientos de migrantes en Tapachula, en la frontera con Guatemala, rechazaron las Fórmulas Migratorias Múltiples (FMM) del Instituto Nacional de Migración (INM) para estar de manera legal en el estado de Chiapas por 30 días, pero con el impedimento de transitar a otras entidades.

Publicidad

Este grupo de extranjeros empezó este lunes a organizar una nueva caravana de unas 2.000 personas para salir caminando sin documentos a la frontera norte con Estados Unidos.

El panameño Ramón Esteban Cuevas señaló que su objetivo es salir de Tapachula la madrugada de este martes porque no cuentan con suficientes recursos para pagar hospedajes, alquilar cuartos y pagar alimentos mientras están esperando los documentos.

Los migrantes denunciaron que las FMM que les ofrece el Gobierno de México los deja varados en Chiapas, pero su intención es transitar a la frontera norte con Estados Unidos.

En tanto, la migrante cubana Jonaise expresó que sus compatriotas no quieren ingresar a la estación migratoria Siglo 21 del INM porque temen que las autoridades los deporten.

SC/

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO