*

Nuestra obligación, dialogar con actores del proceso electoral en EU, dice canciller sobre visita de Trump a México

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Agencias 

  • México.- En entrevista con Enfoque la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se refirió a la visita del candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump. Recordó que desde hace varios meses se ha buscado reforzar el diálogo en Estados Unidos con diversos actores sobre la relación bilateral e integración comercial, así como de las contribuciones diarias de mexicanos al crecimiento de aquel país.

    Como parte de esa estrategia, dijo, el presidente planteo entablar comunicación con los candidatos  formales de los dos partidos en un esfuerzo de información, construcción y dialogo productivo para trazar una agenda común.

    Así, se lanzó la invitación a ambos candidatos, el republicano reacciona rápido y el presidente, en el encuentro, le plantea tres cuestiones, el agravio al pueblo de México. El segundo que México nunca consideraría pagar por el muro en el que ha insistido y que sus planteamientos presentan una amenaza para nuestra comunidad y para la visión de relación bilateral y su futuro.

    Sobre la actitud de Trump a su regreso a Estados Unidos dijo que hay una diferencia de visión pero se trata de una campaña y la responsabilidad de México es entablar diálogo con los actores del proceso electoral en EU, insistió.

    Explicó que el equipo de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, valora una posible fecha para un encuentro con el presidente Peña Nieto, a fin de compartir información y puntos de vista.  

     

     

Categoria: