*

Nuño Mayer destaca importancia de valorar las raíces indígenas

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer anunció que en febrero próximo iniciará la capacitación de los maestros que se evaluarán en 2017.

    Explicó que la capacitación seguirá durante los meses de marzo, abril, mayo y junio; después viene el periodo vacacional y el nuevo proceso de evaluación iniciará en agosto, como lo determinó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ( INEE).

    Recordó que este 2016, la Evaluación de Desempeño a realizarse en noviembre es voluntaria,  para aquellos que quieran una promoción o ascensos, para los que sacaron un resultado negativo el año pasado , y a partir del siguiente año se volverá a realizar de manera obligatoria.

    En el 2017 se tendrá el proceso bajo el nuevo esquema de evaluación, realizado por la SEP en conjunto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. “Justamente por los meses que toma preparar el nuevo proceso de evaluación no alcanzaba para hacerse en noviembre.

    Entrevistado luego de entregar la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos por el 17 Concurso Nacional “Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes”, se refirió además a los maestros que fueron dados de baja y siguen dando clase en la Ciudad de México.

    Aclaró que se trata de una escuela, la primaria Leonardo Bravo, entre las más de 4 mil de la Ciudad de México, y dijo que la condición de estos mentores es “absolutamente irregular”
     

     

Categoria: