*

Normalizan actividades en Nextlalpan tras fuga de gas en ducto de Pemex

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Nextlalpan, Estado de México, 3 de agosto de 2019. Luego de la fuga de gas que se registró el día de ayer, derivado de una toma clandestina en este municipio, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó vía twitter que la situación en Nextlalpan se ha normalizado.

    “La situación en #Nextlalpan se ha normalizado; esta madrugada @Pemex terminó de reparar el ducto dañado. Se reactivó la energía eléctrica, está reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las Vías del tren. Quienes permanecían en albergues ya están en sus viviendas”, refirió.

    En este contexto, el Coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, agradeció la pronta participación de la sociedad, autoridades federales, estatales y municipales que ayudaron a salvaguardar la integridad de la población y a los medios de comunicación por mantener informados a los pobladores de este municipio.

    De igual forma, la Secretaría de Seguridad estatal destacó que los albergues han quedado vacíos, por lo que se retiraron de estos sitios y unidades de la SSEM quedaron en apoyo en el Fraccionamiento Paseos Del Valle.

    En lo que respecta a la Secretaría de Salud del Estado de México, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) supervisó que la preparación de los alimentos para las personas que acudieron el albergue, fuera adecuada y cumpliera con las medidas de higiene necesarias.

    De igual forma, personal de Salud proporcionó cubrebocas, cofias y guantes a los voluntarios que prepararon desayuno, comida y cena para la población evacuada.

    Adicionalmente, se revisaron despensas e insumos que fueron proporcionados por las autoridades municipales, se monitoreó el nivel de cloro en la red municipal y en un carro cisterna, tras lo cual el análisis arrojó un adecuado nivel de cloración.

    Por su parte, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), tuvo presencia con personal y dos ambulancias, una de la cuales se ubicó en el Circuito Exterior Mexiquense y otra en el gimnasio de la localidad que fue habilitado como albergue temporal. No se reportaron lesionados ni atenciones por intoxicación.

Categoria: