*

Nombre de Heberto Castillo se inscribirá en el salón de plenos de la 60 Legislatura

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- Con el fin de honrar la vida y obra de Herberto Castillo Martínez, la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 60 Legislatura, que preside la diputada Mercedes Colín Guadarrama, aprobó por unanimidad de votos inscribir con letras color oro su nombre en los muros de honor del Salón de Plenos José María Morenos y Pavón.

    El diputado Max Correa Hernández, secretario de la Comisión, recordó que la propuesta fue presentada por la diputada Azucena Cisneros Coss y los diputados Faustino de la Cruz Pérez y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, del Grupo Parlamentario de morena, y destacó que Heberto Castillo fue un promotor de la democracia, siempre congruente con lo que él pensaba, decía y soñaba en su lucha por México.

    Ante el coordinador de los diputados morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, el legislador Max Correa expresó que el pensamiento de Heberto Castillo sigue vigente y es símbolo de valor, de respeto y de la incansable lucha por la democratización en México, por lo que a 22 años de su muerte, la nación y el Estado de México rinden tributo al hombre, al político y al demócrata.

    El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño señaló que Heberto Castillo es ejemplo de entrega, convicción y lucha por un México más justo; también incursionó en el mundo de la pintura y con bastante éxito en la literatura —agregó el legislador—, sin embargo, la política fue su mundo.

    Al subrayar que Heberto Castillo fue además defensor de la libertad de expresión, Gutiérrez Cureño pidió que más allá de posturas políticas, se honre la vida de un hombre que hizo grandes aportes a la vida democrática del país.

    La diputada Beatriz García Villegas hizo énfasis en que morena comparte la ideología de Heberto Castillo, “un político de ética inquebrantable e ideales claros”.

     

Categoria: