Nochebuenas embellecen Paseo de la Reforma

Enfoque Noticias
Agencias / Imágenes Juan José Rosales
  • CDMX .- Trabajadores de la secretaría de obras de la Ciudad de México, plantan en arterías principales de la gran Ciudad de México, miles de nochebuenas, principalmente en camellones y jardineras, lo que anuncia la víspera de la temporada Navideña y de fin de año.

    Ya a tan solo unos cuantos días de que inicien oficialmente las posadas, y todos los festejos decembrinos, las autoridades de la capital ya plantaron miles de ejemplares de la flor navideña por excelencia: la nochebuena. Así, avenida Reforma, entre otras vialidades, cambiaron el color amarillo y naranja del cempasúchil por el rojo intenso y el blanco de las nochebuenas.

    La Secretaría de Obras y Servicios informó que se han plantado más de 250 mil flores de nochebuena en diferentes vialidades de la Ciudad de México, con motivo de las fiestas decembrinas. Las flores se instalaron en distintos puntos de la ciudad, desde Paseo de la Reforma, de Periférico a la Glorieta de la Palma; avenida Paseo del Pedregal, de Eje 10 sur a Periférico; Calzada de La Viga, de Río Churubusco a Físicos; Avenida Canal de Miramontes entre Estrella Cefeida y Argos: y al cruce de Viaducto Río Becerra y Nebraska.

    Autoridades detallaron que los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), darán mantenimiento constante a las plantas para que mantengan su belleza hasta que llegue Navidad, Noche Buena y Santa Claus. Usuarios de redes comparten imágenes de las flores y su emoción por una de las temporadas favoritas para muchos. A pesar de la situación adversa debido a la Pandemia, los capitalinos, turistas nacionales e internacionales, se detienen unos minutos, para disfrutar del paisaje, tomarse la foto del recuerdo, teniendo como marco esplendoroso, las ya tradicionales flores de nochebuena.

    Fueron varios días de intensa labor, los que ocuparon los trabajadores apoyados con unidades de la secretaría de obras, para primero retirar las flores amarillas de cempasúchil que se plantaron con motivo de los días de muertos, para luego preparar de nueva cuenta el terreno, e iniciar con la plantación de miles de flores de nochebuena. A la fecha prácticamente se concluyó la etapa de plantación, por lo que los trabajadores solo se abocan a realizar labores de limpieza, en las principales arterías de la gran urbe, la Ciudad de México.

    JR 

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike Air Max 270 Black Gold Shoes Best Price AH8050-007 – Buy Best Price Adidas&Nike Sport Sneakers

Categoria: