No voy a repartir culpas, dice Mancera sobre derrumbe en Línea 12 del Metro

Gerardo Cedillo, reportero
  • Ciudad de México.- Luego de permanecer ausente durante días en el congreso, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, reapareció  este miércoles para asegurar que no evadirá responsabilidades y  no va a repartir culpas por la tragedia en la Línea 12 del Metro. 
    El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió esperar los dictámenes periciales, para precisar qué fue lo que ocasionó este lamentable hecho.
     
    “Yo no voy a repartir culpas, no voy a caer en esa dinámica, no voy a repartir culpas, no voy a señalar a nadie, por eso no he estado en los medios de comunicación, porque me insisten que ahora precisemos y digamos. Yo lo que les pudo decir lo que se hizo, se hizo no solamente por servidores públicos, se hizo con empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, en dos momentos: Un momento que fue la rehabilitación de vías y material rodante (…) y en un segundo momento también intervinieron empresas de reconocido prestigio, de alta especialización en el tema (…) que son los que reforzaron lo que se tenía que reforzar, esos momentos son los que tendrán que evaluar si lo hicimos bien, cómo fue que lo hicimos, cuáles fueron los procedimientos”.
     
    Aclaró que tampoco eludirá su responsabilidad y confío que las autoridades cumplirán su palabra de llevar a cabo una investigación apagada a derecho y que no se fabricarán responsable.

    “Y tampoco estamos eludiendo ningún tipo de responsabilidad, aquí no es un asunto de fuero o no fuero, es un asunto de la razón o no la razón, se hizo bien o no se hizo bien. (…) Coadyuvaremos en todo lo que requieran las autoridades, no veo otra cosa, pues sí la efervescencia política”.
     
    Insistió en que hay que esperar a que se concluyan los peritajes, para determinar las causas de lo sucedido y fincar las responsabilidades que resulten.

    SC/ 

Categoria: