"No voy a ir el jueves a Zacatenco", responde Nuño a estudiantes de escuelas en paro del IPN

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anuncia que no va a ir el próximo jueves al auditorio Alejo Peralta en Zacatenco, como lo convocaron la madrugada de este lunes los estudiantes en paro de los 14 Cecyt y del Cet 1 para dialogar.

    El encargado de la política educativa del país dejó en claro que no va a caer en el juego de los estudiantes, ya que explicó que primero habían pedido una audiencia y un diálogo que se concedió de inmediato, y exactamente como lo estaban pidiendo, y no se vale y no es serio decir "no, siempre no, ahora lo queremos así".

    Si estoy interesado en un diálogo amplio y abierto, pero con toda la comunidad del IPN y no sólo con unos cuantos, dijo Nuño Mayer quien aplaudió que los estudiantes decidieran regresar a clases el próximo miércoles 11 de mayo.

    Por otra parte, y ante la amenaza de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de un paro para este 15 de mayo, día del maestro, el titular de la SEP, Aurelio Nuño les advirtió que si faltan se les va a descontar y que si acumulan más de tres ausencias se les aplica la ley y se les separa de su trabajo.

    Finalmente, y en el marco de su visita este lunes a la escuela primaria pública Estado de Aguascalientes en la delegación Álvaro Obregón, Aurelio Nuño Mayer informó que el 19 de mayo se aplicará la evaluación extraordinaria a casi 5 mil maestros de Michoacán y aseguró en que se han tomado todas las medidas para garantizar se lleve a cabo dicha evaluación .

Categoria: