No tomo un peso que no me corresponda y puedo demostrar mis ingresos legales: Anaya

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN, platicó sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los spots en los que aparece y la polémica sobre su "estilo de vida", así como la estancia de sus hijos en Estados Unidos.

    Sobre la resolución se pronunció contento y confirmó que no hubo violación, ni constitucional, ni legal alguna, por lo tanto, no hay motivo para tener alguna sanción. Sin embargo, confirmó que las estrategias de comunicación están alineadas a los tiempos oficiales, y se mantendrán al tanto de los criterios del Instituto Nacional Electoral para acatar éstos.

    Sobre la polémica que se ha generado con relación a sus ingresos y la estancia de esposa e hijos en Estados Unidos, Anaya mencionó “no tengo nada que esconder" y recordó que hizo pública su declaración 3de3, además de otra declaración denominada como 3de3 Plus.

    En esta declaración, Anaya, explicó que sus hijos viven en Estados Unidos, aprendiendo inglés y su estancia es de manera temporal.

    Sobre la nota publicada este jueves en el periódico El Universal, el dirigente del blanquiazul refirió que es una mala interpretación de la declaración 3de3, ya que ésta ofrece información de 2014 y no de 2016.

    Ricardo Anaya afirmó que no vive con lujos y sus ingresos cuadran con sus gastos, además de percibir 300 mil pesos por rentar diversos locales comerciales. Recordó que sus sueldo mensual es de 48 mil pesos.

    Afirmó que la opinión pública debe exigir a los políticos que gasten lo que es de los mismos y aseguró que está de acuerdo en que el que gane más, debe pagar más impuestos.

    Finalmente concluyó que esta información fue producto de rivalidades políticas y opinó que los periodistas deberían confirmarla antes de publicarla.

Categoria: