No te pierdas la lluvia de estrellas, aquí te decimos cómo verla

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- No cabe duda que el mes de julio nos ha regalado increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes llega para cerrar el mes de la mejor manera. Se trata de la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, que será visible en su máximo esplendor durante las noches del próximo martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de julio.

    Por esta razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteroritos en el cielo nocturno. ¿Estás listo para pedir un deseo? Para irte preparando busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas y ubica desde ahora la constelación de Acuario en el cielo. Volteando tu mirada hacia el este no será muy difícil lograrlo.  

    Las Delta Acuáridas son considradas meteoritos, pues se formaron de restos del Cometa 96P Machholz que se cruza con la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol. De tal modo que, a finales de julio y principios de agosto, las Delta Acuáridas aparecen brillantes en el cielo nocturno muy cerca de la constelación de Acuario cuando irrumpen en la atmósfera terrestre. 

    Aunque esta lluvia de estrellas se apreciará mejor en el Hemisferio Sur del planeta, en realidad las Delta Acuáridas también serán visibles desde México, Centroamérica y el sur de los Estados Unidos, y aquí te decimos cómo podrás verlas.

    SC/ 

Categoria: