*

No será fácil para Padres Elías librar la cárcel ante denuncia de hechos de la ASF en la PGR: Juan Manuel Portal 

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- El Auditor Superior de la Federación (ASF) , Juan Manuel Portal descartó que el ex gobernador de Sonora el panista Guillermo Padrés Elías pueda librar la cárcel ya que dijo la ASF interpuso una denuncia de hechos  en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobierno de Padrés por desvío de  recursos en la cuenta pública del 2014.

    Entrevistado en el marco del Seminario Internacional 2016 "Desigualdad y Corrupción : El Estado bajo Captura", el titular de la ASF, Juan Manuel Portal recordó que desde hace tres año se interpuso una denuncia de hechos contra el gobierno del Tabasqueño Andrés Granier Melo y el ex mandatario estatal aún sigue en la cárcel.

    Por su parte y en este marco, Lourdes Morales Canales de la organización la Red por la Rendición de Cuentas (RRC) apuntó que la corrupción sistemática y la impunidad siguen creciendo en México generando desigualdad e inconformidad entre la población.

    En tanto, el comisionado ciudadano del Instituto de Transparencia , Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición  de Cuentas  de la Ciudad de México (INFODF), David Mondragón Centeno apuntó que la corrupción genera males sociales y económicos al país.

    Alfredo González de la  organización OXFAM dijo que cualquier persona puede ofrecer o aceptar una "mordida" pero son los que tienen poder o están en el poder los que más corrupción generan.

    En este seminario internacional se dijo también que la corrupción ha propagado males como el narcotráfico y es un obstáculo para el desarrollo.

Categoria: