No se rindan, dice el Papa a jóvenes al iniciar la Jornada Mundial de la Juventud 2016, en Cracovia

Josefina Claudia Herrera
Enfoque

Foto: aciprensa

  • México.- En entrevista con Enfoque el Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad Anáhuac, informó que el Papa Francisco encabeza la Jornada Mundial de la Juventud 2016 que se lleva a cabo en Cracovia, Polonia, y que inicia oficialmente la noche de este jueves, hora de Polonia, con un viacrucis en un parque con todos los jóvenes.

    Explicó que entre sus actividades, el Papa estuvo hoy en uno de los Santuarios más importantes de Polonia, el de la Virgen de Częstochowa, equivalente al de Guadalupe en México, el gran lugar de encuentro de los cristianos polacos.

    Indicó que miles de jóvenes participaron en la ceremonia de recepción que se le hizo al Papa Francisco. Ahí, el pontífice hablo de la valentía de los jóvenes, pues ellos hoy se ven muy golpeados con ambientes no positivos como la droga, la corrupción, la pobreza, lo que los vuelve un poco más débiles para mantener sus valores, su entereza, su autenticidad, su alegría y todo lo que ellos son en la sociedad.

    “No pierdan las ganas de echarle ganas”, fue el mensaje del Papa, atrévanse a ser diferentes, a cambiar las cosas, no se queden quietos, hay cosas que se pueden cambiar, nunca dejen de cuestionar, insistió el Pontífice a los jóvenes.    

    Recordó que estamos en el Jubileo de la Misericordia que termina en noviembre y que es un tiempo de realizar obras de misericordia, ya que nos hemos acostumbrado al dolor y a que las cosas tristes pasen, como los migrantes, la inseguridad, la pobreza. El Papa dijo a los jóvenes que la misericordia no es tener pena por el otro sino atreverse a soñar en que pueden construir un mundo mejor para el otro.

    No sean indiferentes, subrayó Francisco, sueñen un mundo mejor para hacer cosas por los demás que es el verdadero sentido de la misericordia. “No tiren la toalla”, ante las debilidades, fragilidades, subrayó. Los invitó a sentir la ilusión de sentirse vivos, plenos, a hace bien en el mundo, a nunca dejar de soñar un mundo mejor y a servir a los demás.

Categoria: