El río de lava del volcán de La Palma está a punto de alcanzar el mar, ha sepultado ya 166 viviendas

Enfoque Noticias / EFE
  • El Paso.- El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan)no descarta que aparezcan en la zona eruptiva del volcán de la isla española de La Palma nuevos puntos de emisión de lava.

    En declaraciones a Efe, el director de Involcan, Nemesio Pérez, explicó este martes que se está produciendo "una sismicidad superficial importante" que puede generar nuevas bocas eruptivas, no fisuras, pues la fisura ya se abrió el pasado domingo cuando comenzó la erupción.

    El experto indicó que la erupción "sigue su curso dentro de un comportamiento normal", pero la diferencia con otras erupciones es que este caso la afección es en una zona habitada.

    Añadió que no es importante en qué momento concreto la lava alcance el mar, ya que no debería ocurrir nada al estar establecido un perímetro de seguridad. En cuanto a la lluvia de cenizas que cae en la mañana local de hoy sobre el municipio palmero de El Paso, Pérez la atribuyó al régimen de vientos que se está dando en la zona.

    El río de lava del volcán de La Palma, que cuenta con una boca eruptiva más y está a punto de alcanzar el mar, ha sepultado ya 166 viviendas y cubre 103 hectáreas de terreno, al tiempo que siguen evacuados más de 5.500 vecinos de esta isla canaria, muchos de los cuales han perdido sus casas y todas sus pertenencias.  

    JR 

    Video | Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales

Categoria: