No se contempla extradición de Dámaso López por ser pieza clave en desarticulación del Cártel de Sinaloa: PGR

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El gobierno de México no contempla la extradición de Dámaso López Núñez, "El Licenciado" quien fue trasladado anoche en helicóptero de las instalaciones de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, acusado de delitos de delincuencia organizada.

    Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el considerado líder del cártel de Sinaloa tras la captura de "El Chapo Guzmán" es pieza clave para lograr la desarticulación por completo de la organización delictiva.

    La PGR informó que el Ministerio Público de la Federación cumplimento una orden de aprehensión en su contra, otorgada por el Juez Cuarto de Distrito, en materia de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, emitida en febrero de 2016.

    Dámaso López Núñez fue detenido en compañía de su pareja sentimental el martes en un departamento de la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en un operativo conjunto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Hasta el momento la Seido no ha dado a conocer la situación jurídica de la mujer y del operador financiero y de logística de Dámaso, identificado como Víctor Geovani González Sepúlveda, “El Chompiras” o “El Chompón”, detenido el mismo día en Azcapotzalco.

    Se le acusa también de cubrir la renta de inmuebles y pago de la nómina de los lugartenientes de "El Licenciado" en la Ciudad de México.

     

Categoria: