No sé puede dar crédito a Duarte, es el más señalado por corrupción asegura Osorio Chong

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que como secretario de gobernación haya pactado la entrega de Javier Duarte a cambio de dejar en paz a su familia.

    Reconoció, que días antes de que Duarte dejará el gobierno de Veracruz se reunió con él en la secretaría de gobernación y le recomendó presentar las pruebas de su supuesta inocencia, por las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra. Sin embargo, Duarte de Ochoa no sólo no presentó pruebas, ni se entregó, sino que huyó del país como prófugo de la justicia.

    Por tanto, Osorio Chong rechazo haber traicionado a Duarte ya que su única qué instrucción fue su captura, la cual finalmente se logró.

    “Si les digo que no hubo acuerdo, ¿entonces cómo puede referir traición, si yo no tuve ningún encuentro con sus abogados, con su familia, no di ninguna autorización, mi única instrucción siempre era a la propia Policía Federal y al Cisen, ¡encuéntrelo! (…) Pareciera que está buscando algún tipo de salida legal al hablar de un acuerdo o tratar de involucrar a funcionarios del gobierno pasado. Pero, conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar”. (…) Conmigo no hay ningún acuerdo, nunca lo conocí ese acuerdo.  (…) De verdad, creo que le estamos dando mucho espacio a Javier Duarte. (…) Les aseguro desde hoy que no van a encontrar un solo diálogo, platica, acuerdo, encuentro con absolutamente nadie”.

    Dijo que ese video no es más que una argucia de sus abogados, para probar un acuerdo que nunca existió.

    Osorio Chong, desestimó las versiones del ex gobernador de Veracruz y aseguro que no se le puede dar crédito al personaje más señalado por temas de corrupción en el país.

    Miguel Ángel Osorio Chong dijo que está en espera y dispuesto a que se le investigue, ya que no tiene nada que ocultar, porque jamás sostuvo una conversación, un encuentro o llamada con los abogados o familiares de Duarte para pactar la supuesta entrega de la que él habl

Categoria: