*

No politizar la justicia, demanda Miguel Ángel Osorio Chong

Enfoque Noticias
Notimex
  • México - El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en relación con el caso de Rosario Robles Berlanga se deben respetar los derechos de las personas a quienes se quiere involucrar en esa o en otras investigaciones.

    En conferencia de prensa al concluir los trabajos de la Tercera Reunión Plenaria de los senadores priistas, sobre el caso de Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva por supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos, exigió que no se politice la justicia.

    "Exigimos que no se politice la justicia, que se respete el debido proceso y por supuesto la presunción de inocencia. Al tema directo del expresidente (Enrique Peña Nieto), eso le toca responder y resolver a los jueces, serán ellos los que deben de tomar las decisiones”, dijo.

    En este sentido, llamó a que no se suelten comentarios y menos se filtren investigaciones, “que se respeten los derechos de a quienes se les quiere involucrar en ésta o en otras investigaciones”.

    Aclaró que su posición es en defensa de una persona, porque lo que vivió Rosario Robles lo puede enfrentar cualquier ciudadano, y criticó el comportamiento del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien sugirió que tenía que denunciar a otras personas cuando eso no le corresponde al juzgador.

    “Estoy defendiendo respecto a lo que vimos todos, ustedes incluidos, del comportamiento de un juez, en el que toma decisiones, incluso toma decisiones de no sólo sugerir, de decir que tenía que llevarse a cabo otra denuncia respecto a otras personas. Eso no le toca a un juez”, advirtió.

    Por ello, reiteró su preocupación de que se pueda violentar el debido proceso de una ciudadana, pues se puede dar el caso de que le suceda a cualquiera.

    En otro tema, se le preguntó sobre la elección del grupo de Morena en el Senado para la nueva integración de la Mesa Directiva, y señaló que los senadores del PRI aplauden la equidad de género y respaldan que sea una mujer quien presidirá ese órgano de gobierno en el segundo año de la LXIV Legislatura federal.

    “Después de María de los Ángeles (PRI), es la segunda ocasión en que habrá una mujer, y eso por supuesto nosotros saludamos y recibimos de la mejor manera".

    Señaló que en la inauguración de la reunión plenari el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, les expreso todo su apoyo para completar la agenda del partido con la de los senadores, y que puedan salir en un solo frente para exponerlas, plantearlas y sacarlas adelante.

    En las reuniones que tuvieron en la plenaria se abordaron los temas del panorama económico del país, los retos que se plantean en Relaciones Exteriores, pero particularmente con los Estados Unidos, y lo que será su agenda legislativa, que dará a conocer en los próximos días, refirió.

    “En los próximos días habremos de dar a conocer los diferentes temas importantes, fundamentales, que será nuestra agenda legislativa, uno a uno, diremos con toda firmeza, con toda claridad, cada una de estas partes de nuestra agenda, que por supuesto vamos a ver de principio a fin”, concluyó.

Categoria: