Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Podcast Entrevistas Mario

“No podemos trabajar si el Gobierno no nos escucha”: Consejo Nacional de la Tortilla

En entrevista con Enfoque Noticias, Homero López, Presidente del Consejo Nacional de la Tortilla habló sobre la decisión que tomaron de retirarse de las mesas de negociación del Acuerdo Nacional del Maíz y la Tortilla debido a falta de avances. Comentó que han ya explicado a las autoridades del Gobierno Federal la problemática del sector […]

Por Mario González · 16 de Dic 2024 | 3:53pm
Compartir

En entrevista con Enfoque Noticias, Homero López, Presidente del Consejo Nacional de la Tortilla habló sobre la decisión que tomaron de retirarse de las mesas de negociación del Acuerdo Nacional del Maíz y la Tortilla debido a falta de avances.

Comentó que han ya explicado a las autoridades del Gobierno Federal la problemática del sector derivado de la inseguridad, los precios, competencia desleal y se hizo caso omiso.

Publicidad

“Le solicité una reunión al titular de Agricultura, Julio Berdegué para explicarle y detallarle todo y nunca la obtuve y mi tiempo es muy valioso, así que decidimos levantarnos, no podemos trabajar si no se nos escucha”.

Afirmó que para entender a la tortilla, debes estar dentro de ella. Resaltó que no hubo avance y si se hubiera tomado el tema con más seriedad y compromiso hoy habría un pacto.

“La autoridad al otorgar una nueva licencia, esta propiciando que entre más tortillerías más va a elevarse el precio del producto”.

Recordó que este tema inició desde hace más de 20 años, cuando comenzó la competencia desleal, huachicol, robo de maíz.

“Hay una competencia desleal, se roban la luz, hay informalidad, no se puede comparar una tortilla de un negocio formal. Sería algo competitivo que todos los negocios estuvieran en la misma línea de trabajo y que se compita en legalidad”.

SC/

Mario González
Escucha la radio en vivo
VIVO