*

No hay un plazo preciso para tener los resultados sobre la investigación del accidente aéreo en Puebla: SCT

Mara Rivera
  • México.-  El secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, y Carlos Morán, subsecretario de Transportes, informaron que se presume que la aeronave donde viajaban y murieron la ex gobernadora de Puebla Martha ERIKA Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle se impactó en posición invertida.

    El subsecretario Carlos Morán explicó que la aeronave cayó en un ángulo de 90 grados por “el tipo de carácter” que dejó en el suelo... lo cual admitió “no es normal”.

    Morán Moguel, subsecretario de la SCT, informó que desde el inicio de las investigaciones se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena); Secretaría de Marina (Semar); el fabricante de las turbinas, de la aeronave y del Colegio de pilotos de México. Así como Gilberto Higuera, fiscal general de Puebla.

    El titular de la SCT reconoció que todo este proceso de investigación le ha servido mucho a las autoridades mexicanas para saber “qué hay muchas vertientes de investigación y observación”.

    La SCT dejó en claro que debido a estos convenios intencionales los expertos que acudieron a coadyuvar a las investigaciones “no cobraron un peso, así como tampoco representó un gasto el envío de los artefactos del helicóptero siniestrado”

     

     

     

Categoria: