*

No existen motivos para cierre de escuelas en el IPN, señalan autoridades

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Ante los paros iniciados este día en las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y CET 1, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa que no se observa una causa concreta que justifique la interrupción de las actividades académicas.

    Respecto al acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ya ha sido aclarado, donde se sectorizaba al IPN a la Subsecretaría de Educación Superior, éste fue modificado por el titular de la SEP para adscribir al Instituto directamente a esa dependencia, tal como establece la Ley Orgánica del Politécnico desde que fue creado.

    Se convoca a la comunidad politécnica a informarse por las vías oficiales (página institucional, comunicados de prensa y la Gaceta Politécnica), a fin de comprobar que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), también llamadas vocacionales, siguen y continuarán siendo parte del Politécnico.

    Esta casa de estudios precisa que la situación de docentes, investigadores y estudiantes permanece intacta, y en el caso de los trabajadores, sus prestaciones y condiciones laborales son inalterables, puesto que están garantizadas por convenios bilaterales que se deben respetar.

    El diálogo está abierto con todos los integrantes de la institución, para revisar sus demandas y encontrar soluciones, por lo que se invita a los estudiantes a retornar a las aulas. Las autoridades mantienen comunicación directa con los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) con quienes se acordó que a partir del 10 de noviembre iniciarán los trabajos del Congreso Nacional Politécnico, del que emanará una renovación integral propuesta únicamente por los politécnicos.

     

Categoria: