*

No existe planeación urbana en la CDMX; parece que la vocación es el dinero: Zarate

Enfoque Noticias
  • El gobierno de la ciudad y el PRD está confundiendo la crítica con la traición y además el PRD se fundó en la crítica, era esencial y naturalmente crítico y ahora han perdido esto.

    Respecto a la norma 26, el diputado Zarate dijo que nadie sabe bien que es lo que se está discutiendo, ya que los jefes delegacionales no han dado a conocer los detalles de la misma.

    Explicó que la norma 26 incentiva la construcción de casas habitación en un monto para clase media  y clase media baja que debería de desarrollar la ciudad, sin embargo dijo esta norma se utilizó como paraguas para la corrupción y tapar irregularidades, ya que construían edificios y los vendían en cantidades que la población de clase media y media baja no podía acceder.

    Comentó que esto generó una crisis social y urbana, ya que estas medidas también están colaborando en la contaminación, porque no hubo una planeación necesaria para realizar estos desarrollos.

    Resaltó que en Álvaro Obregón por ejemplo está en estado de emergencia, por la mala planeación y la construcción desmedida de edificios en zonas complicadas como el Desierto de los Leones o Las Águilas.

    Finalmente, Zarate dijo es importante que en la Constitución de la Ciudad de México se tienen que planear de forma precisa lo que se va a determinar respecto a los temas coyunturales como planeación urbana.

Categoria: