No, el hijo de Felipe Calderón no es el administrador de “Tumbaburross”

Enfoque Noticias
Juan Carlos Espinosa
  • No, el hijo de Felipe Calderón no es el administrador de “Tumbaburross”

    Desde ayer (20 de agosto del 2018) comenzó a circular en varias páginas de redes sociales, la versión de que Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, admitía ante una cámara ser el administrador de “Tumbaburross”, un grupo abierto de Facebook y Twitter dedicado a la sátira política y a la crítica de Andrés Manuel López Obrador.

    La confusión surgió a partir de un video publicado, a manera de broma, en la página en cuestión, en donde el hijo del exmandatario “admite” ser el administrador, claro, sin contener la risa al final del material. Es de llamar la atención que, en la publicación del video, “Tumbaburross” comentó al respecto “a ver cuántos caen”.

    Evidentemente se trató de una broma provocadora en la cual varios mordieron el anzuelo. Bajo el anonimato, el administrador de esta página habló con medios de comunicación y aclaró que mantiene una relación de amistad con Calderón Zavala, lo que incitó a realizar la broma.

    Y es que, desde su cuenta personal de Instagram, el hijo del matrimonio Calderón Zavala se reía de quienes cayeron ante esta publicación.

    ¿Tumbaburros difunde Fake News?

    Además de memes políticos, esta dirección de red social sí se ha encargado de difundir información falsa en contra de Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez.

    En la pasada campaña, Tumbaburross fue parte de las páginas en redes que compartieron notas que se desmintieron en este espacio, como la supuesta censura de la serie “Populismo en América Latina”; formas incorrectas de marcar la boleta y declaraciones falsas de una presunta hija menor de Carlos Salinas de Gortari, en contra de los seguidores del tabasqueño.

    scv/ 

Categoria: