*

A nivel mundial, más de 557 millones de personas hablan español 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Madrid.- El idioma español es hablado por más de 557 millones de personas en el mundo, un 7.6 por ciento de la población mundial, y alcanzará el 7.7 por ciento en el año 2050, informó este martes el Instituto Cervantes.

    Al presentar el anuario “El español en el mundo 2018”, el director de la institución, Luis García Montero, destacó el papel que tienen España y México en la difusión de la lengua, en especial en Estados Unidos, donde crece como principal idioma extranjero en las universidades.

    En el informe se detalló que 480 millones tienen al español como lengua materna, frente a los 477.6 millones de 2017, y es la segunda lengua en el mundo en esta categoría por detrás del chino mandarín.

    Los que tienen al español como dominio nativo, de competencia limitada y la estudian como lengua extranjera suman 577 millones de personas, frente a 572.6 millones que eran en 2017.

    En la actualidad los hispanohablantes son el 7.6 por ciento de la población mundial, se prevé que en 2050 sea el 7.7 por ciento, pero después empezara a descender y en el año 2100 será 6.6 por ciento, debido al descenso de población en países donde es la lengua oficial.

    Sobre la enseñanza del español, 21 millones de personas lo cursan en diferentes planes de estudio en 107 países, de los que en Estados Unidos es el más estudiado, mientras en Reino Unido se le considera el más importante para el futuro.

    En la economía global, los países hispanohablantes contribuyen con el 6.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Categoria: