Niega institución bancaria relación cajeros-asaltantes en Veracruz

Enfoque Noticias / Notimex
  • Boca del Río, Ver.- La institución bancaria Santander declaró que “no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

    En un comunicado, dice que se deslinda completamente del asalto a una persona el pasado jueves en la vía pública, tras retirar efectivo en la sucursal en Plaza Palmas, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

    En un comunicado, Santander afirma que cuando el ciudadano acudió al banco a sacar el dinero, se cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos, como es el hecho de que el personal “nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros”.

    Esto último, dice, se comprobó con videos e imágenes, que ya están en custodia de la autoridad, según dicha empresa.

    La institución financiera expuso la colaboración con las autoridades, con la finalidad de ayudar al castigo de este delito. Reitera que en tanto se cumpla la entrega de esta información, el banco está imposibilitado de dar cualquier postura pública para no afectar las investigaciones.

    Al lamentar la situación que enfrentó el afectado y su familia, se espera que se castigue a los responsables “seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de las responsabilidades”.

    Cabe mencionar que en días recientes la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) indicó que la investigación se sigue en la carpeta UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020.

Categoria: