*

Nicolás Maduro llama a la unidad del pueblo venezolano tras apagón

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a mantener la unión para enfrentar las “maniobras injerencistas”, de Estados Unidos en alianza con sectores opositores locales, y aseguró que su gobierno trabaja para restablecer los servicios de electricidad, agua y transporte.

    “Los enemigos de la Patria cabalgan sobre una guerra permanente para doblegar al pueblo, al punto de atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional, afectando a chavistas, opositores y a todo el país, sin distinción”, escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

    “Llamo a la conciencia y a la unión nacional para hacerles frente”, enfatizó.

    Luego que Venezuela sufre la mayor falla eléctrica en su historia, desde el pasado 7 de marzo, Maduro acusó de nuevo a Estados Unidos de estar detrás del apagón junto a la oposición venezolana, afectando en especial los hogares, hospitales y servicios de comunicación y transporte.

    “Estamos dedicados por completo a devolverle la tranquilidad al pueblo, nuestras prioridades son: Consolidar la victoria frente al ataque al Sistema Eléctrico, restablecer el suministro de agua potable, normalizar el transporte público y garantizar la distribución de alimentos”, aseguró el gobernante en otro tuit.

    En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, brindó su apoyo a Maduro y responsabilizó este miércoles, por segunda ocasión, al gobierno estadunidense del “sabotaje eléctrico” que se registró en Venezuela el jueves pasado, y que dejó sin electricidad a casi todo el país.

    "La criminal agresión contra Venezuela, parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas, como el cerco de Leningrado, orientado para rendir por hambre a la ciudad. Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA. #ManosFueraDeVenezuela", indicó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

     

Categoria: