Niñas y niños indígenas de la CDMX visitaron varios sitios de esparcimiento y recreación

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Las niñas y niños de comunidades indígenas de la Ciudad de México visitaron varios sitios recreativos, turísticos y de diversiones representativos de la #CapitalSocial, como parte de las actividades que organizó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec). 

    Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, expresó con dicho programa, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, fortalece la convivencia de las niñas y niños indígenas a través de paseos a lugares de esparcimiento y recreativos, a fin de que conozcan más sobre su entorno y adquieran más herramientas para su desarrollo. 

    Informó que 450 niños visitaron algunos sitios como el Acuario Inbursa, KidZania, Papalote Museo del Niño, la Feria de Chapultepec, Museo Interactivo de Economía, Universum, así como la representación de “La Llorona”, en Xochimilco. 

    Detalló que durante el cierre de los paseos con niñas y niños indígenas en KidZania, asistieron 30 infantes de la comunidad triqui, quienes conocieron las diversas profesiones y oficios en los cuales se pueden especializar y emplear. 

    Explicó que estos recorridos fueron posibles a través del programa Intercultural y de equidad para los pueblos y comunidades de la Ciudad de México, por medio de la convocatoria “Talleres y actividades para niñas, niños y adolescentes indígenas”, con el cual se promueven diversos valores y derechos. 

     

Categoria: