*

Niños que viven con sus madres en Santa Martha compiten en Olimpiadas infantiles

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Más de 20 pequeños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, mostraron sus dotes atléticas durante la Primera Olimpiada Infantil en la que compitieron para obtener sus preseas doradas. 

    La justa olímpica se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, donde los niños participaron en las pruebas de salto de altura, relevo pecho de tierra, carrera de carritos montables, lanzamiento de disco y tirar de la soga. 

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, presidió la ceremonia de inauguración de la competencia y presenció los ejercicios en los que los pequeños de entre 3 y 5 años, mostraron sus aptitudes para correr, dar marometas, brincar, entre otras. 

    “Es una emoción observar el espíritu competitivo desarrollado en niños tan pequeñitos, que en un contexto como el que se vive actualmente por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, resulta ser un evento muy original. 

    “Por primera vez en la historia del Cendi de Santa Martha, vemos a niños en un evento como este; ellos ya saben lo que es participar en actividades cívicas como es tener una escolta y rendir honores a la bandera y ahora resulta extraordinario verlos competir deportivamente”, expresó el subsecretario, luego de la entrega de medallas. 

    La Olimpiada infantil inició con el desfile de los participantes y luego de las competencias se realizó una clausura con la premiación de todos los niños que asistieron a la justa y que fueron ovacionados por sus madres, mujeres privadas de su libertad.

     

     

Categoria: