Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

Netanyahu llama a Trump tras su victoria y acuerdan “trabajar por la seguridad Israel”

Agencia EFE Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo su primera conversación telefónica con el ya presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para trasladarle sus felicitaciones tras su victoria electoral en los comicios presidenciales y acordaron “trabajar juntos por la seguridad de Israel”. “El primer ministro fue uno de los primeros en […]

Por Fernanda Franco · 6 de Nov 2024 | 6:28pm
Compartir
benjamin
benjamin

Agencia EFE

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo su primera conversación telefónica con el ya presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para trasladarle sus felicitaciones tras su victoria electoral en los comicios presidenciales y acordaron “trabajar juntos por la seguridad de Israel”.

Publicidad

“El primer ministro fue uno de los primeros en llamar al presidente electo estadounidense. La conversación fue cálida y cordial. Ambos acordaron trabajar juntos por la seguridad de Israel y también hablaron sobre la amenaza iraní”, indica el comunicado de la Oficina del primer ministro..

Durante la mañana de este miércoles cuando los resultados ya daban por ganador a Trump, Netanyahu fue uno de los primeros líderes mundiales en celebrar públicamente esta victoria en su cuenta de X.

“Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Es una gran victoria!”, escribió en sus red social.

El regreso del republicano a la Casa Blanca llega mientras el Gobierno israelí prosigue con su pulso contra la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, en sus siglas en ingles) para prohibir que pueda seguir operando en territorio controlado por Israel.

Precisamente Trump en su anterior mandato (en 2018) suspendió la ayuda financiera para esta agencia, disminuyó los fondos para proyectos de desarrollo en Cisjordania y Gaza y cerró la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

El ala más ultraderechista del Gobierno israelí, por otra parte, también celebró el resultado de las elecciones presidenciales y confía en encontrar una mayor sintonía con Trump para, entre otros aspectos, poder implementar sus políticas colonialistas en la Cisjordania ocupada.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO