*

Nelson Vargas y Miranda de Wallace demandan la no liberación de secuestradores

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Presidenta de la Organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace y el empresario Nelson Vargas se pronunciaron en contra de la liberación de secuestradores, como el caso dijeron de Isidro Solís Medina, involucrado en el plagio y muerte de la estudiante Silvia Vargas.

    En conferencia de prensa conjunta, los activistas criticaron que pese a las pruebas y evidencias contra secuestradores, jueces del fuero común y federal no emiten sentencia contra los imputados y en el peor de los casos los dejan libres por fallas en el proceso; como sucedió con, Isidro Solís Medina, involucrado en el plagio y muerte de la hija de Nelson Vargas, ex titular de la Conade.

    "No puedo creer que no sean suficientes esas evidencias para poder sentenciar a esos infelices, una banda que ahora por razones burocráticas, por razones económicas; este señor Isidro Solís Medina, está libre, es indignante expresó Nelson Vargas.

    Por su parte, Miranda de Wallace, cuestionó los criterios del Poder Judicial en la liberación de Solís Medina, por lo que reiteró su llamado en contra de la impunidad. 

    Informó que en primer trimestre del año se redujo el delito de secuestro en México.

    Explicó que de enero a marzo del 2014 se reportaron mil 118 secuestros en todo el país y de enero a marzo del 2015  se tienen reportados 428.

    Dijo que en el mes de marzo hubo 128 detenidos y aseguró que es necesario reforzar los controles de confianza para la selección de elementos policiacos.

    Prácticamente de todos los detenidos, 23 eran policías, tres del Cartel del Sur, ocho de los Zetas y cuatro del Jalisco Nueva Generación; esto es algo que nos llama la atención porque seguimos pidiendo el tema de confianza en la policía, es un tema toral que continuamos con ese pendiente, detalló Miranda de Wallace.

    Isabel Miranda urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) a poner en marcha una unidad anti secuestros como lo mandata, dijo, la ley en la materia.

    Queremos hacer un llamado nuevamente a la PGR para que cuente con su unidad anti secuestros, igual que cuentan muchos ya de los estados, porque hoy tenemos un gran rezago en PGR y es porque, bueno la Policía Federal que es la que auxilia o la ministerial, andan también combatiendo otros delitos, señaló.

    Las estadísticas de la Asociación Alto al Secuestro Indican que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, que comprende de diciembre del 2012 a marzo del 2015, se han cometido:

    5 mil 572 secuestros.

    Las estadísticas indican que de estos 5 mil 572 secuestrados:

    – 71 por ciento fueron hombres

    – 29 por ciento fueron mujeres

    Las personas más vulnerables para ser secuestradas son:

    -Jóvenes de entre 21 y 30 años de edad

    -Adultos de más de 50 años

Categoria: