*

Necesario impulsar estrategia de estado para hacer frente a la pobreza y desigualdad coinciden expertos

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.-Especialistas consideraron como necesario,factible y urgente el impulso de una estrategia de Estado para hacer frente a la pobreza y desigualdad en México. Precisaron que el país se encuentra rezagado a nivel internacional en el combate a la pobreza.

    En el marco del panel “Pobreza y Desigualdad, Estrategias desde la Sociedad Civil”, en el que participaron el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Oxfam-México, Confederación Patronal de la República Mexicana y Red por la Rendición de Cuentas, evento organizado por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Francisco López Díaz, director nacional de COPARMEX, dijo que desde hace 20 años el problema de la pobreza y desigualdad en el país continúa vigente, y lo peor es que México se está quedando rezagado en la materia en el contexto internacional.

    Coincidieron que en el combate a la pobreza y desigualdad, deben participar todos los sectores.

    Alejandra Haas Paciuc, presidenta del CONAPRED, coincidió en la urgente necesidad de una estrategia de Estado para hacer frente a la pobreza, sin olvidarse del tema de la discriminación, especialmente hacia las mujeres.

    En su oportunidad, Ricardo Fuentes Nieva, director de Oxfam-México, preciso que la ciudadanía cada vez está más atenta para demandar el país que todos desean.

    Mientras tanto Lourdes Morales Canales, coordinadora de la RRC, se pronunció por replantear las estrategias de combate a la pobreza y desigualdad, llamo a crear alianzas entre actores diversos para avanzar.

    Finalmente Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, aprovecho la oportunidad para exigir un periodo extraordinario de sesiones para que se aprueben la siete leyes contra la corrupción que impulsaron más de 630 mil ciudadanos al promover la Ley 3 de Tres.

Categoria: