*

Necesario fomentar la lectura en los jóvenes: Bernal Camarena

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- En la presentación de los libros “Iztlacatiliztli (La Mentira)”, de Julio César Sarmiento Esquinca, y “Suspiros al viento y cuentos de la calle 13” de María del Carmen Pantoja Hernández, la diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT) resaltó la importancia de inculcar la lectura en los jóvenes.

    La integrante de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual comentó que la intención de ambas obras es mostrar nuestras raíces. “Los dos escritores tienen amplia experiencia y qué mejor que incitar el hábito de leer a través de nuestra historia, que es tan  enriquecedora”.

    La lectura, comentó, es una de las prácticas más nutritivas para nuestro interior; por ello, es importante promover en los jóvenes lo positivo que es un libro y los conocimientos que se adquieren.

    Bernal Camarena reconoció y agradeció a los autores presentar sus obras en este recinto y dejar plasmado en papel un poco de sus múltiples conocimientos. “Nos han hecho regresar a nuestras raíces”.

    El autor de “Iztlacatiliztli”, Julio César Sarmiento Esquinca, agradeció la oportunidad de presentar su libro. “Yo espero que nos interesemos en la historia, recuerden: desde la frontera sur hasta la frontera norte todo es México y es nuestro”, señaló.

    El libro “La Mentira”, dijo, lleva ese nombre porque “hay algunas cosas que las escriben quienes están en el poder, son vencedores y hacen la historia de acuerdo al mismo dominio”.

    María del Carmen Pantoja Hernández, autora de “Suspiros al viento y cuentos de la calle 13”, comentó que hace 6 meses quedó impresa esta obra. “Es un libro serio, profundo, lleno de sensibilidad y especialmente de alegría; de una tierra que lo mismo canta y llora al son de la marimba”, dijo.

     

     

Categoria: