Necesaria segunda vuelta; no hay condiciones para seguir gobernando con la minoría: Graco Ramírez

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Enfoque 

  • México.- En entrevista en el estudio de Enfoque, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, dijo que definitivamente hay que cambiar el formato actual de los debates, fuera de un libreto, ya que este mecanismo permite conocer realmente a los candidatos, qué quieren y que proponen.  

    Aseguró que más que candidato a la presidencia de la república, quiere ser el promotor por un acuerdo político del país y generar condiciones para ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas que quieren un cambio en México, ya que hay un hartazgo, una crisis profunda del régimen político, lo que lleva a la gente a querer un cambio.

    Consideró que el país requiere un cambio de régimen político, a favor de que México tenga una salida democrática.  Dijo que es posible construir un gran acuerdo plural; asumir un compromiso claro de un gobierno de coalición, donde se construyan acuerdos

    A su juicio, necesitamos la segunda vuelta, ya que en México no hay condiciones para seguir gobernando con la minoría, es necesario también, acotar el presidencialismo y crear una figura de Jefe de Gobierno producto del acuerdo mayoritario en el Congreso.  Tenemos la oportunidad de demostrar que existe la madurez para integrar  un gobierno de coalición, insistió. Sin embargo, reconoció, algunas de las propuestas no son posibles para el 2018.

    Reconoció acuerdos en el gobierno de EPN en el campo de las reformas económicas, energía, telecomunicaciones, educación, pero lo importante es considerar generaciones de gobernabilidad nueva.

    Sobre Andrés Manuel López Obrador señaló que aspira a ser presidente pero descalifica a las fuerzas políticas que no se pliegan a él, incluso con las que podría tener una afinidad y no las invita a dialogar, a construir un acuerdo,  pero en 2018 se va a re-conformar el mapa político en México y por ello es necesario empezar a ponernos de acuerdo.

    Acerca de la deuda en Morelos aseguró que está totalmente controlada, se ha cumplido en estar informando en el uso presupuestal en un portal abierto, concluyo.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike

Categoria: