*

Nave rusa arriba en tiempo récord a Estación Espacial Internacional

Enfoque Noticias
Notimex
  • Moscú.-En un tiempo récord de tres horas y 21 minutos, la nave de carga Progress MS-11, no tripulada, con más de tres toneladas de carga, se acopló al módulo de la Estación Espacial Internacional, con lo que se convirtió en la nave más rápida en la historia de los vuelos espaciales a esa terminal.

    De acuerdo a reportes de la Agencia Espacial Roscosmos, la víspera, fue lanzado el cohete Soyuz desde el cosmódromo de Bailonur, en Kazajstán, hacia la Estación Espacial Internacional, con una nave de carga.

    La carga de Progress MS-11 se compone de tres toneladas de alimentos, combustible, suministros, un sistema de alumbrado dinámico, instalado en el módulo Rassvet, que permite imitar la luz natural desde el amanecer hasta la puesta de sol.

    Por lo general, las naves espaciales rusas requieren 48 horas (34 vueltas a la Tierra) para llegar a la Estación Espacial Internacional, sólo en los casos del programa corto lo hacen en seis horas, tiempo en el que dan cuatro vueltas a la tierra, según publicaciones de la agencia Sputnik.

    El 10 de julio de 2018, se efectuó por primera vez, el sistema de acortamiento del vuelo con la nave Progress Ms-09, la cual desarrolló su misión en tres horas y 39 minutos.

Categoria: