*

Naucalpan y Sedena realizan jornada social 

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- El Gobierno de Naucalpan y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)  realizaron la Jornada de Labor Social “La Seguridad Somos Todos” y ofrecieron más de 80 servicios a la comunidad de San Antonio Zomeyucan y zonas aledañas.

    Dependencias de la administración municipal, junto con 56 elementos de tropa del Ejército Mexicano, ofrecieron diversos servicios a los vecinos, tanto de atención personal como de trabajos de mejoramiento urbano en sus comunidades.

    Encabezados por el Capitán Primero de Infantería, Nicolás Torres Jiménez, elementos del Ejército de la Zona Militar 22 brindaron servicios técnicos de reparación de electrodomésticos, corte de cabello, odontología, jardinería, pintado de banquetas y labor social con pláticas y recomendaciones de prevención a los vecinos.

    Empleados de la Dirección General de Servicios Públicos realizaron labores de limpieza, pintura, balizamiento,  cambio de luminaria y recolección de basura.

    Por su parte el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, ofreció los servicios de asesoría nutricional, jurídicos, médicos, inscripción a INAPAM, venta de despensas a bajo costo, toma de signos vitales, detección de diabetes y degustación de alimentos nutritivos.

    La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, participó con pláticas sobre prevención del delito y educación vial, además de realizar una demonstración  de la Policía Montada con las acciones que realiza para reforzar la seguridad de los naucalpenses. 

    Así mismo la Dirección de Desarrollo Social, ofreció a la comunidad orientación e inscripción a programas sociales municipales, estatales y federales, además de la promoción del Programa de Atención a Accidentes Menores y Malestares Comunes, que consiste en la entrega gratuita de botiquines.

    También participó el Instituto Naucalpense de la Mujer promocionando los programas que realiza en favor de este segmento de la población, así como las herramientas  que ofrecen para el combate a la violencia de género.

     

Categoria: