*

Napoleón Gómez Urrutia defenderá a la clase obrera de empresas con políticas neoliberales

Enfoque Noticias
Juan Velázquez
  • Al anunciar la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores, que tiene como propósito defender los derechos de sus afiliados y reivindicar la libertad sindical, Napoleón Gómez Urrutia, desmarcó a la nueva organización de MORENA y llamó a globalizar la defensa y unidad para hacer frente a empresas que con políticas neoliberales explotaron a la clase obrera para obtener enormes ganancias.

    El presidente de la CIT, compuesta por 10 federaciones y 150 sindicatos, dijo que son afines al proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para democratizar a los sindicatos y sus integrantes puedan elegir libremente a sus dirigentes.

    El también senador, afirmó que la política laboral de los últimos años ha sido totalmente equivocada y hay una deuda histórica con la clase trabajadora del país.

    Recalcó que la CIT no nace por las órdenes de arriba, sino por la necesidad de pagar esa enorme deuda que se tiene con los trabajadores nacionales, que tan sólo durante el periodo de vigencia del TLCAN, los salarios pasaron a ser de los peores en América Latina.

    Se pronunció por orientar la política laboral hacia el mercado interno, luego que el neoliberalismo en este lapso vulneró la justicia laboral.

    Napoleón Gómez Urrutia, pidió a los integrantes de la Confederación Internacional e Trabajadores confiar en el proyecto de nación del nuevo gobierno y dejar a tras viejas prácticas y vicios que destruyeron y dividieron al movimiento obrero.

Categoria: