Nacen dos leones albinos en el Parque Zoológico de Querétaro, Wameru

Enfoque Noticias
Agencias
  • Querétaro.- Dos nuevas crías de leones blancos africanos nacidos hace dos meses, fueron presentados en el Parque Zoológico de Querétaro, Wameru. El pasado 12 de agosto, una leona con siete años en cautiverio logró tener un segundo parto debido a su buen cuidado y alimentación.

    Armando Coello Arroyo, director del parque señaló que los nuevos cachorros y sus padres ya se encuentran en exhibición para los visitantes.

    “Nosotros tenemos ahorita cachorros de león blanco africano. Están en perfectas condiciones de salud y ahorita tenemos una exhibición muy, muy rara, de que pueden ustedes ver a la familia completa, al papá, a la mamá y a los hijos. Es un grupo muy bien conformado de leones africanos blancos”, dijo Coello.

    Agregó que los pequeños leones albinos son revisados frecuentemente por veterinarios del zoológico con la finalidad de que tengan una buena alimentación y crecimiento.

    Aunque debido a la pandemia de Covid-19 el lugar tuvo que cerrar, el personal continuó laborando y cuidando a los cerca de a los 980 animales que albergan, incluso, se logró la reproducción de diversas especies.

    SC/ 

Categoria: