*

Nace Lémur cola anillada en zoológico de Morelia

Enfoque Noticias
Agencias
  • Morelia. - Un Lémur cola anillada nació en el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán, el cual se ha observado en buenas condiciones, igual que la madre, informó el director del recinto, Arturo Guzmán.

    El funcionario detalló que la mamá lo ha amamantado y lo ha aceptado bien, lo cual aumenta las probabilidades de supervivencia, “que en los primeros días son cruciales”.

    Precisó que, aunque el nacimiento ocurrió en la segunda semana de marzo, aún no ha sido posible saber el sexo debido a la fragilidad de la cría y el estrés que se generaría en la madre. “Por ahora, el encargado del Área de Mamíferos, Fredy López, confirmó que la cría se ha observado en buenas condiciones, igual que la madre”, especificó.

    En redes sociales, el zoológico detalló que los lémures son originarios de la isla de Madagascar y sólo ahí se les puede encontrar en estado silvestre. Pueden alcanzar un promedio de vida entre 16 y 19 años en su hábitat, mientras que en cautiverio puede rebasar los 27 años.

    “Su situación actual está clasificada “en peligro”, principalmente por la pérdida de sus hábitats, pero afortunadamente se reproduce y progresa en los zoológicos del mundo”, destacó.

Categoria: